cropped-irv-instalaciones-gas-reformas-verticales-aire-acondicionado-calfeaccion-castellon-urgencias2.png

QUÉ HACER ANTE UNA POSIBLE FUGA DE GAS

Posted on

En este artículo te explicaremos brevemente cómo debes actuar y qué debes hacer ante una posible fuga de gas en tu hogar o negocio. De este modo, conocerás los pasos a seguir en todo momento para actuar de un modo correcto y  garantizar la seguridad de todos.

Una fuga de gas suele detectarse por el olor a metanotiol, ya que aunque el gas es completamente inoloro, pero se utiliza para alertar al consumidor ante una irregularidad en la instalación o por una llave mal cerrada. Es una señal notoria para evitar inhalarlo o que se produzca una explosión.

Así que en el caso de notar ese olor, existe riesgo de fuga, por lo que te indicamos los pasos a seguir en ese caso:

-Si notas un fuerte olor a gas, abandona el lugar y haz que el resto de personas lo haga contigo, incluidas las mascotas. Si el olor a gas no es fuerte o no escuchas la fuga, aprovecha para abrir todas las ventanas para ventilar y evitar la concentración de gas. Si conoces como funciona, puedes cerrar la llave de suministro de gas. Estos consejos se harán siempre y cuando el olor no sea insoportable o muy evidente, ya que es en ese caso hay que abandonar el lugar inmediatamente.

No fumes ni enciendas fósforos en la estancia, así como tampoco utilices el teléfono en ella ni enciendas la luz. Todas estas acciones pueden provocar una chispa y hacer que el gas combustione con un desenlace no deseado. Hay que extremar en este caso las medidas de seguridad.

Llama a los servicios de emergencia de gas 900 750 750 para dar parte de una irregularidad, pero insistimos, no lo hagas desde tu casa y tampoco desde el teléfono móvil. Utiliza una línea fija próxima a dónde te encuentras, pero nunca donde has detectado la posible fuga de gas.

-Ponte en contacto con IRV. Instalaciones, Reformas y Verticales para solucionar la fuga e inspeccionar la instalación. Atendemos urgencias y disponemos de un servicio de revisión para garantizar tu seguridad todo el año. No esperes a tener una emergencia y contrata nuestro contrato de mantenimiento y revisión anual. Pide más información en irv@irv.es  o en el teléfono 964 06 79 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *